BIC Credit Suisse (Schweiz) AG, Bern


Nombre:
País:
IBAN:
BIC:
Población:
Código postal:
Buscar también sucursales bancarias.


BIC / SWIFT:CRESCHZZ30A   Suiza
Nombre del banco:Credit Suisse (Schweiz) AG

País:Suiza

Calle:Bundesplatz 2
Código postal:3001
Población:Bern

Teléfono:+41 (0)31 358 81 11
Fax:+41 (0)31 358 72 98

Sucursal:

BIC Credit Suisse (Schweiz) AG, Bern (Suiza) (código SWIFT)

El BIC de Credit Suisse (Schweiz) AG en Bern es CRESCHZZ30A. La abreviatura BIC significa 'Business Identifier Code' (anteriormente, 'Bank Identifier Code'). Este es un código estandarizado internacionalmente para identificar las sucursales en las transacciones de pagos. Lo utilizan las instituciones de crédito, agentes financieros y compañías similares en todo el mundo, e identifica de forma única a cada parte que, directa o indirectamente, participa en transacciones de pago. En las transacciones de pago, el BIC/SWIFT BIC se utiliza junto a un IBAN (= 'International Bank Account Number'), por lo que el BIC identifica al banco y el IBAN identifica a la cuenta pertinente que se guarda allí.

Así, el IBAN consta de los componentes siguientes:

  1. El código de país de dos caracteres.
  2. El dígito de control de dos dígitos. Este está entre 02 y 98. Mediante este dígito de control, se reconoce siempre un solo carácter incorrecto, los dígitos en orden incorrecto se reconocen casi siempre e incluso con varios errores, la proporción de reconocimiento aún es alta.
  3. Una cadena de caracteres que identifica a la cuenta. En la mayoría de los países es puramente numérica. Esto también se conoce como BBAN (= 'Basic Bank Account Number'). En la mayoría de los países, este es el código del banco y el número de la cuenta.

Para el número de cuenta ficticio 444441856 y el código bancario 4835, esto produce un IBAN similar a este: CH99 4835 4444 4185 6. Para mejorar la legibilidad del IBAN, normalmente se divide ne bloques de cuatro caracteres cada uno. El IBAN puede tener hasta 34 caracteres de longitud, pero en la mayoría de los países es más corto.

Como puede ver, el IBAN ya contiene un código que identifica de forma única al banco en cuestión. Por ejemplo, para Credit Suisse (Schweiz) AG, este es el 4835. Por esta razón, el BIC de nuestro ejemplo CRESCHZZ30A no se requiere para transferencias de dentro de Europa. En este caso solo el IBAN es suficiente. Los datos adicionales de un código BIC o SWIFT se requieren solamente para transferencias en las que uno de los bancos involucrados en la transacción tiene su sede central fuera de Europa y se ejecuta mediante el sistema SWIFT.

El BIC también contiene un código de país. En contraste con el IBAN, este no está al comienzo del BIC, sino que esté en las posiciones 5 y 6. Por ejemplo, para el BIC CRESCHZZ30A, este es CH. En unos cuantos casos, el código del país del IBAN podría diferir del código de país del BIC asociado porque se utilizan estándares diferentes.

Un BIC consta de 8 u 11 caracteres de longitud y no contiene su propio dígito de control. Al contrario que el IBAN, solamente se puede comprobar el BIC, aparte de por su longitud, revisando si está incluido en el directorio de BIC que actualiza SWIFT regularmente. En el caso del IBAN, por otro lado, es posible usar un procedimiento matemático para comprobar si formalmente es correcto, utilizando el dígito de control incluido en él. Solamente pueden existir IBAN formalmente correctos. La pregunta de si existe realmente un IBAN específico, sin embargo, solamente la puede responder el banco asociado. Los IBAN falsificados o que ya no existen no los puede reconocer el dígito de control.

Su sede central es Credit Suisse (Schweiz) AG en Bern. A cambio, Bern está en Suiza. Se puede contactar con Credit Suisse (Schweiz) AG por teléfono en el 031 358 81 11.


No podemos garantizar la exactitud de la información.

Fecha de datos: 08/2021